Simposi Internacional lexicosemàntic, cultura i lingüística de corpus

30/05/2018

El pasado 29 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir como ponentes al Simposi Internacional Canvi lexicosemàntic, cultura i lingüística de corpus. XII Simposio internacional nuevas tendencias en I+D+i en literatura, lengua, educación y tic. de la innovación al cánon organizado por la Universidad de Alicante en la sede universitaria de La Nucía. En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo del simposio.

En particular, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro buscador diacrónico y la forma de organizar la información que utilizamos en nuestra biblioteca a partir del modelo conceptual FRBR. Además, durante el simposio asistimos a numerosas presentaciones relacionadas con la lingüística de corpus.

Queremos agradecer al equipo coordinador (Jordi Antolí, Jorge Fernández, Josep Martines, Elena Sánchez y Vicent Martines) la invitación al simposio que nos resultó muy interesante para poner en común las últimas tendencias, conocimientos e ideas. Os dejamos una imagen con los participantes 🙂

 

Simposio internacional corpus
Universidad de Alicante – Simposi Internacional Canvi Lexicosemàntic