Trabajo final de grado basado en la BVMC y Wikidata

El estudiante Julián Sánchez García del Grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante ha realizado su trabajo final de grado basado en los datos abiertos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Wikidata, y ha creado un interfaz para consultar información sobre el Siglo de Oro de la literatura española.

SigloDeOro app

El prototipo consulta los repositorios SPARQL a través de consultas federadas con la instrucción SERVICE y permite construir un gráfico para analizar la información de forma cronológica gracias a la herramienta Histropedia. Además, permite el filtro de autores y obras para mostrar finalmente un listado de resultados enriquecido con ambos repositorios. El interfaz se ha realizado con las tecnologías HTML, CSS y Jquery, entre otras. El proyecto sigue en fase de desarrollo y se encuentra accesible en la dirección http://siglodeoro.ml/.

Gracias al trabajo de Julián Sánchez se reutilizan los datos de ambos repositorios de forma innovadora facilitando su consulta y análisis por medio de gráficas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 40