Mini datatón en la UA y la difusión del patrimonio cultural

16/12/2019

Durante los días 4 y 13 de diciembre alumnos de la Universidad de Alicante han editado los datos para enlazar y mejorar el enriquecimiento entre Wikidata y data.cervantesvirtual.com  contribuyendo a la difusión del patrimonio cultural.

Primero, de la mano de los alumnos de 4º de Ingeniería Multimedia del itinerario de gestión de contenidos. Se editaron y enlazaron datos de algunas obras de escritoras españolas como Carmen de Burgos, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, Gloria Fuertes, Fernán Caballero, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Emilia Pardo Bazán entre otras. Gracias, a nuestros grupos de ABP Inkwell, Equx, Mee6, Flinger, Quantum Five, Omusapiens y Hustle Hub.

A continuación, los alumnos del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo realizaron un taller de edición colaborativa en la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Información y comunicación del Turismo.

 

Tras las contribuciones de los alumnos, el número de obras enlazadas entre el repositorio de datos abiertos y Wikidata se ha incrementado hasta un 45 % que corresponde a más de 700 obras. En la siguiente consulta a Wikidata podéis comprobar los resultados. Agradecemos a @wikidata_es, en particular, a David Abián (@abiatus), su apoyo y ayuda para preparar el evento.

 

Gracias a tod@s por contribuir en la difusión del patrimonio cultural y en particular las obras de escritoras españolas 🙂