Edición en español del libro Open a GLAM Lab

Desde el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y en colaboración con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, se ha realizado la traducción del libro Open a GLAM Lab al español.

El libro proporciona los detalles sobre todos los aspectos relacionados con un Lab como por ejemplo su creación e integración en la institución, la publicación de colecciones digitales y su acceso computacional o el personal dedicado. Además, la edición en español incluye un capítulo adicional dedicado a la creación de Labs en el contexto iberoamericano.

La edición original en inglés se creó a partir de un evento en Doha organizado por la empresa Book Sprint que facilitó la metodología mediante la cual se escribió el libro durante 5 días por 16 autores provenientes de diferentes instituciones, incluyendo la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Si quieres saber más sobre la creación de Labs visita la web de la International GLAM Labs Community y la colección GLAM Jupyter Notebooks.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 10