Elogios a M[aria] Sâtissima / consagrolos en suntuosas celebridades devotamente Granada a la limpieça pura de su conçepcion... dispvsolos D. Luis de Paracuellos Cabeça de Vaca...

Manifestación

Autores
Identificador
272602
Fecha de publicación
1651
Lugar de producción
Impresso en Granada : por Fran[cis]co Sâchez y Baltasar de Bolibar, 1651
Idioma
español
Nota de edición
Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca de la Universidad de Granada
Materias
  • Inmaculada Concepción
  • Poesía española
  • Sermones
  • Festividades religiosas
Notas
  • Inic. grab.
  • J.F. Riaño
  • Convento de San Luis el Real de La Zubia (Granada)
  • CCPB000127947-5
  • LopHue 194
  • Port. grab. calc. de la Inmaculada sobre una granada abierta encima del esc. de España, flanqueada por San Antonio de Padua y Duns Scoto con sendos esc. en los cuatro ángulos, por Fr. Ignacio de Cárdenas de la Orden de Menores.
  • 1. Elogios sagrados, y triunfales celebraciones, que dedico a Maria Santissima el Ilustre, esclarecido, y Real Conuêto de San Francisco de Granada en honor de su Purissima limpieza (fol. 1-82r.) - 2. El valle de lagrimas convertido en risas, por la aurora Maria, libre de toda sombra, en el Oriente claro de su Concepcion Purissima : auto / compuesto por ... Fray Antonio Amador... ; representado / por Juan Gonzalez, y Manuel de Coca, en el Real Conuento de ... san Francisco desta Ciudad de Granada ... domingo 26 de Iunio de 1650 (fol. 82v.-120r.) - 3. Las fiestas del Padul : entremes / compuesto por el mismo Autor, para las dichas fiestas (fol. 120v.-132v.) - 4. Sermon de la Purissima Concepcion de Maria Santissima / predicado ... por el Padre Fray loseph Ferrer... (fol. 133r.-163v.) - 5. Sermon ... a la Inmaculada pureza de la Emperatriz del Cielo Maria Santissima Señora nuestra, ajustado al tercero día de la creacion del mundo / por ... Fr. Iuan de Hinojosa... (fol. 164r.-184v) - 6. Sermon predicado ... a la Inmaculada pureza de la Emperatriz del Cielo Maria Santissima Señora nuestra, ajustado al quarto día de la creacion del mundo /. por ... Fray Manuel de Granada... (fol. 185r.-202r.) - 7. Certamen poetico, y justa literaria / que dispuso el R.P.Fr. Pedro Gôçalez... (fol. 202v.-316v.) - 8. Sermon / que predico el R.P.F. Diego de Zayas Sotomayor ... en honra de la Purissima Concepcion de la Madre de Dios Maria Señora nuestra (fol. 317r.-349r.) - 9. Sermon / que predico ... Fray Antonio Amador... (fol. 349v.-364r.) - 10. Sermon / predicado ... por ... Fray Alonso Hurtado de Mendoza (fol. 364v.-444r.)
  • El certamen es una antología poética con contribuciones de los siguientes autores: Fr. Pedro González, García de Salzedo y Coronel, Matias Guerrero, Juan Bermúdez de Castro, Fr. Gaspar de Monterrubio, Laureano de Morales, Diego de Rojas Carvajal, Francisco Zapata Pimentel, Andrés Romano, Francisco de Trillo y Figueroa, Pedro de Cobos, Fr. Cristóbal de Ortega, Fr. Gaspar de Monterrubio, Fr. Luis de Bocanegra, Fr. Juan Clemente de Cáceres, Juan Pedro Vivaldo, Juan de Molina, jesuita, Bernardo de Pedrera, Juan Antonio de Ybarra, Alonso de Obeso y Oriona, Luis de Padilla, Diego de Lopera, Fernando de Salzedo, Fr. Juan de Segura, Juan Agudo Vallejo, José de Miranda, Gabriel Martínez del Aguila, Diego Fernández Solana, Fr. Cristóbal de San Buenaventura, Antonia de los Ríos, religiosa, Juan Martín, Felipe Orense Baldés, Fernando de Salzedo, José Altabe y Aguayo, Antonio Cano y Montoro, Matias Guerrero, Juan de Santa María, Martín de Angulo, Álvaro Cubillo, Pedro Delgadillo, Fr. Acacio Gaytan, María de Pernia, religiosa, Juan Antonio de Ybarra, Francisco Sevilla, Ana de Robles, religiosa, Juan Agudo Ballejo, Diego Fernández Solana, José de Ocampo, jesuita, Vicente Crespo de Moya, Álvaro Cubillo de Aragón, Martín de Angulo y Pulgar, Juan Nuñez de Sotomayor, Juan Antonio de Ybarra, Miguel de las Doblas Malo, Felipe de Mena, Vicente Crespo de Moya, Fr. Gregorio Núñez de Sotomayor, Vicente de Guevara, Alonso López Abolafío, Alonso de Ávila, jesuita, y Francisco Ordas.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/elogios-a-maria-satissima
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda