Copia del Acta de la sesión de la Comisión de Monumentos de Burgos. Entre los varios particulares que se reseñan, figuran la orden para que se conserve el Arco llamado de Fernán González, la incoación del oportuno expediente para la declaración como Monumento Nacional de la ermita de San Pedro de Tejada, y una noticia acerca de las gestiones efectuadas por Harold E. Wethey que han llevado a descubrir en un museo particular norteamericano una estatuilla que perteneció al sarcófago de los Reyes fundadores de la Cartuja de Miraflores, que la actual propietaria ha prometido devolver a su antiguo emplazamiento.

Manifestación

Autores
Identificador
CABU/9/7947/52(3)
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Burgos
Parte de
Notas
  • Secretario de la Real Academia de la Historia
  • Comisión de Monumentos de Burgos; Ayuntamiento de Burgos; Museo Arqueológico de Burgos; Junta Superior de Excavaciones y Antigüedades; Subsecretaría de Instrucción Pública; Presidencia del Consejo de Ministros; Ayuntamiento de Los Balbases.
  • Presidente de la Comisión de Monumentos de Burgos; Vicepresidente de la Comisión de Monumentos de Burgos; Secretario de la Comisión de Monumentos de Burgos; Correspondiente en Burgos de la Real Academia de la Historia; Gobernador Civil de Burgos; Arquitecto Municipal.
  • Cortés, Juan Antonio; Huidobro y Serna, Luciano; Izquierdo; Monteverde, José Luis; López Mata, Teófilo; Huergueta; Sarmiento; Martínez Burgos, Matías; García de Quevedo y Concellón, Eloy; Gourdón; Fernán González, Conde de Castilla; Wethey, Harold E; Almenas, Conde de las; López Mata, Teófilo; Íñiguez, Francisco; Hinojal; Cortés, Javier; Santamaría, Marceliano
Ítems
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmckm0t7
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda