Más información

ISSN:
CAT/9/7974/19(07)
Título:
Carta en la que expresa su desaliento sobre su porvenir personal y el de la arqueología de Tarragona en general; anuncia que tanto la Sociedad Arqueológica como la Comisión de Monumentos llevan mucho tiempo sin reunirse. Por su parte, él piensa trasladarse a vivir a Barcelona. En la misma carta traslada la copia del oficio que envió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando al Ministro de Fomento con la intención de que su sueldo entrase de nuevo en el presupuesto.
Forma de obra:
Correspondencia personal
Producción:
Tarragona
Autor:
Hernández Sanahuja, Buenaventura, 1810-1891
Nota general:
Sabau y Larroya, Pedro
Nota general:
Director de la Real Academia de la Historia; Inspector de Ferrocarriles; Ministro de Fomento; Gobernador Civil de Tarragona; Inspector de Antigüedades de Tarragona; Vicepresidente de la Comisión de Monumentos de Tarragona.
Nota general:
Saavedra y Moragas, Eduardo; Fernández-Guerra y Orbe, Aureliano; Fernández de Velasco, Juan; Balaguer y Cirera, Víctor
Nota general:
Sociedad Arqueológica de Tarragona; Comisión de Monumentos de Tarragona; Diputación Provincial de Tarragona; Museo Arqueológico de Tarragona; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Parte de:
Carta en la que se informa haber sido suprimido su sueldo de los presupuestos del Estado. Anuncia también del peligro que corre la recién unificada colección del Museo, puesto que ante la noticia de su cese todas las instituciones y particulares quieren recuperar sus objetos. Espera que las Academias de la Historia y la de Bellas Artes de San Fernando medien en su favor ante el Gobierno.
Enlace permanente:
http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcn02s7

Otras colecciones

  • Historia