Copia del acta de la sesión celebrada el 14-11-1930 por el patronato de Poblet en la que se describen las obras de desescombro realizadas, en las que se desenterraron diversas construcciones medievales; se pormenorizan los trabajos de consolidación, reparación y obra nueva realizadas en las diferentes partes del monasterio. Se detallan también los objetos encontrados durante las obras, que han comenzado a llenar el embrionario Museo del Monasterio, del que se aprueban en la Sesión los precios de entrada y otros detalles. Finalmente, se acuerda usar como vertedero de los cerca de 20.000 metros cúbicos de escombros la margen del río Prunés.

Manifestación

Autores
Identificador
CAT/9/7975/72(33)
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Barcelona
Parte de
Notas
  • Plandiura Pou, Luis; Sabaté Balcells, Ramón; Moragas Rodes, Fidel de; Martorell Ferrats, Jerónimo; Barrera Escudero, Jaime; Ribas, Francisco; Mestres, Juan; Janssens, P; Gerona y Clavé, Ana; Asalto, Conde del; Carbonell Segura, Ramón
  • Presidente del Real Patronato de Santa María de Poblet; Secretario del Real Patronato de Santa María de Poblet; maestro de obras; maestro cantero; General de la Orden del Císter; arquitecto; Gobernador Civil de Tarragona.
Ítems
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcp85z0
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda