Informe de la Comisión de Antigüedades sobre el teatro de Sagunto en el que una vez descritos los antecedentes, que se remontan al presupuesto realizado por el arquitecto de Valencia José Zacarías Camaña y enviado por Vicente Boix, se concluye que se debe proceder a cercar el teatro -que se encuentra bajo la tutela de la Real Academia de la Historia- y a trasladar allí las inscripciones y los objetos que se encuentran en el castillo de Murviedro, poniendo al frente de las obras al correspondiente Vicente Boix y estando todo ello supervisado por las Reales Academias de la Historia y de San Fernando. En el mismo documento consta una nota firmada por los miembros de la Comisión de Antigüedades en la que se expone que se ha cercado el teatro de Sagunto y los gastos han sido financiados con fondos de la Diputación de Valencia. Además se han trasladado hasta allí los objetos e inscripciones que se guardaban en el castillo de Murviedro.

Manifestación

Identificador
CAV/9/7978/12(79)
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Madrid
Parte de
Notas
  • Real Academia de la Historia
  • Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ministerio de la Guerra; Dirección General de Instrucción Pública; Diputación Provincial de Valencia.
  • Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Arquitecto Provincial.
  • Saavedra y Moragas, Eduardo; Fernández-Guerra y Orbe, Aureliano; Lafuente Alcántara, Emilio; Madrazo y Kuntz, Pedro de; Oliver y Hurtado, Manuel; Boix y Ricarte, Vicente; Camaña, José Zacarías; Delgado y Hernández, Antonio
Ítems
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcxp8q6
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda