Informe sobre el material enviado por el académico correspondiente Bover, por Joaquín Mª Alava, Jefe político de Sevilla y por el Inspector de las Antigüedades de Andalucía, Manuel de la Corte y Ruano. Bover remite los manuscritos: "Productos más abundantes de Mallorca que son el vino, aguardiente, aceite y trigo", "Una visita al Salvador", "Apuntes sobre el origen virtudes y estado actual de las termas de la Villa de Campos", "Disertación sobre las pirámides Druicas de la Villa de Campos en la isla de Mallorca" y "Sentencia dada en Caspe en la elección de D. Fernando dicho de Antequera para Rey de Aragón" que son comentados, además de una moneda ampuritana, una inscripción hebrea y un ara con inscripción. Joaquín Mª Alva remite los informes sobre las excavaciones en Itálica, dirigida por Ivo de la Cortina, oficial 2º de aquel gobierno político y que informan de la búsqueda del templo de Diana y del hallazgo de un pedestal de estatua con inscripción romana dedicada a la Diosa Salud por Quinto Herenio, y monedas, utensilios domésticos y cerámica romanos. Corte y Ruano remite los partes relativos a la "Historia de Baena y descubrimiento en la villa de Cabra" e "Historia de Nueva Carteya".

Manifestación

Autores
Identificador
GN 1839-4(2)
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Madrid
Parte de
Notas
  • Bover de Roselló, Joaquín María; Alva, Joaquín María; Corte y Ruano, Manuel de la; Plinio; Pedro IV el Ceremonioso, Rey de Aragón; María, Reina de Aragón; Armenia, Conde de; Juan I, Rey de Aragón; Juana de Valois, Reina de Aragón; Felipe VI de Valois, Rey de Francia; Armenaque, Conde de; Armeyach, Conde de; Fofiño de San Miguel, Vicente; Serra, Ventura; Despuig y Dameto, Antonio; Projida, Olfo; Martín I el Humano, Rey de Aragón; Levezón, Pedro; Rómulo; Zacinto; Conde D. Nuño; Tito, Emperador; Caracalla, Emperador; Domiciano, Emperador; Vargas Ponce, José; Fernando I el de Antequera, Rey de Aragón; Burques, Juan; Zurita; Ramis y Ramis, Antonio; Benedicto XIV, Papa; Isabel II, Reina de España; Cortina, Ivo de la; Matute y Gaviria, Justino
  • Casa Real de Aragón; Universidad de Mallorca.
  • Jurados de Mallorca; Capitán de navio; Obispo de Mallorca; Jefe político de Sevilla; Oficial 2º del Gobierno político de Sevilla; Inspector de las Antigüedades de Andalucía.
Ítems
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc8s6d1
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda