[Trabajos de investigación sobre el oficio de "confiter i sucrer"] [Manuscrito]

Manifestación

Autores
Identificador
734558
Fecha de publicación
1894
Lugar de producción
1894
Idioma
catalán
Nota de edición
Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu
Notas
  • The Public Domain Mark (PDM)
  • Esta documentación formaba parte del archivo personal de José Rodrigo Pertegás y está incluída dentro del fondo de José Sanchis Sivera del Archivo de Manuel Sanchis Guarner
  • La autoría de los documentos ha sido atribuída por los profesores Mª Luz López Terrada y Carmel Ferragut Domingo, especialistas en la obra de José Rodrigo Pertegás.
  • Carpeta con diferentes transcripciones de documentos y notas de lectura de José Rodrigo Pertegás acerca de sus investigaciones sobre el oficio de "confiter i sucrer", durante el siglo XV. Contiene: -Transcripción de un documento conservado en el Archivo del Patriarca de Valencia. Protocolo de Juan Miguel, 1436, signatura 24. -Transcripción de un documento conservado en el Archivo General del Reino de Valencia, Tomo 13, Registre de ápoques. Regesta al principio de la transcripción, que dice: Varia. Confiteria. Siglo XV. Die jovis intitulata VIII novembris anno anat. Domine MCCCC LII. -Hoja con referencia bibliográfica y regesta de un documento de archivo, que dice Boticarios. En el protocolo de Juan Monfort a 30 mayo 1468 se encuentra el contrato de un cuerer y apothecari de Olocau que estaba al servicio del Marqués de Santa Illana... Archivo Colegio Corpus Christi - Valencia, num. 1731 del índice de protocolos.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/trabajos-de-investigacion-sobre-el-oficio-de-confiter-i-sucrer-manuscrito
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda