Más información

Título:
Triunfo: muerte de Secundino Sánchez i destrucción de sus fuerzas
Fecha de publicación:
1862
Producción:
Funza: Imprenta del Estado, 1862
Idioma:
español
Nota de edición:
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Autor:
Santos Acosta, Miguel de los, 1828-1901
Materia:
Generalidades; Generalidades / Colecciones generales; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Problemas y servicios sociales - asociaciones
Nota general:
Dominio público
Nota general:
Cundinamarca (Colombia)
Nota general:
Bibliografía regional; Historia; Muerte; Sedición; Volantes
Nota general:
El señor Santos Acosta da su parte de victoria sobre los guerrilleros de Guasca, al señor Secretario de Guerra i Marina y a la Prefectura del Departamento a cargo de Francisco de P. Mateus.
Nota general:
r < ¡: , MUERTE DE SECUNDINO SANCIIEZ 1 DESTRUCCION DE SUS FUERZAS, Estados (J"idos JAJ Oolombia-EstacltJ Soberano JAJ O",ndilnarnarcfJr--P"¡¡jcatu"a da n'l}(ifJr--Eseado Sob"'ano JAJ Oundinamaraa,-Et Mayor 8 Ins.pecto,·j.,.ctal del .Ej¿,'cito, ..Al sellOr SCCl'ctnrio do Guorra i Marina. La carrcra DE J~OS GUERRILLEROS DE GUASCA, capitaneados por el rcbelde Secundino Sánchez, ha terminado: las va· lerosas Divisiones" Colombia" i " Gutiérrez," despues de un combate de dos horas, han obtenido sobre ellos un esplén­dido triunfo que acaba de terminal' con una arrogante carga de bayoneta. La victOl'ia ha sido completa. Los guerrilleros todos, inclusive los Jefes i oficiales que no perecieron en el campo, se hallan en nuestro poder, junto con las armas, municio­nes i demas equipo con que contaban. Tan luego como se reunan todos los datos, se os dará cuenta detalladamente de este brillante hecho de armas, el que me ap.·estu"o a comunicároslo, para que os irvais hacerlo trascendental i ponerlo en conocimiento del Ciu­dadano Presidente de Colombia i Supremo Director de la Guerra, que tuvo a bien honrarme con la comision de de­belar esta faccion. Cuartel jeneral en Barrancas de Nemocon, a 23 de mayo de 1862, a las 4 de la t.arde. SANTO AcoSTA.
Enlace permanente:
http://www.cervantesvirtual.com/obra/triunfo-muerte-de-secundino-sanchez-i-destruccion-de-sus-fuerzas-850418

Otras colecciones

  • Biblioteca americana