MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en cierta música en específico que la relaciona con imágenes?
Manifestación
- Autores
-
- Autor: Gualdrón Ordóñez, Deyanira
- Identificador
- 852794
- Fecha de publicación
- 2013
- Forma obra
- Texto
- Lugar de producción
- 2013
- Idioma
- español
- Nota de edición
- Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
- Materias
-
- Las Artes; Las Artes / Música; Las Artes / Fotografía y fotografías
- Notas
-
- Colfuturo
- © Derechos reservados del autor
- Arvo pärt; Film history; Film music; Música e imagen; Tintinnabuli
- La conexión entre música e imagen es tan antigua como la historia del cine mudo. Muchas imágenes son generadas durante la interpretación de una pieza musical, y al contrario, una gran cantidad de música ha sido compuesta o seleccionada para el cine. Un buen ejemplo de esta clase de música es la obra Tintinnabuli de Arvo Pärt a causa de su gran conexión con imágenes. Al igual que el trabajo de muchos grandes compositores de los siglos 19 y 20, el trabajo de Pärt ha sido seleccionado para cine por su natural expresividad emotiva.
El estudio y producción de música para cine resalta la necesidad de poner sonido a un arte que también se encuentra en movimiento. Esta dualidad de hacer nuevas composiciones o de seleccionar una pieza de música que ya existe, la cual va a ajustarse al ánimo de una imagen, se mueve más allá de la meta de poner dos artes juntos que conducirán los sentidos del espectador hacia unas connotaciones más amplias.
- Enlace permanente
- https://www.cervantesvirtual.com/obra/musica-para-cine-la-relacion-afectiva-entre-musica-e-imagen-cual-es-el-factor-dominante-en-cierta-musica-en-especifico-que-la-relaciona-con-imagenes-852794
- Enlaces