Arqueología en el suroccidente de la Sierra Nevada del Cocuy o Chita (Departamento de Boyacá)

Manifestación

Autores
Identificador
854024
Fecha de publicación
1999
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Bogotá: Banco de la República. Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales, 1999
Idioma
español
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Excavaciones arqueológicas; Yacimiento arqueológico; Proyecto de salvamento; Guaqueria; Hallazgos arqueológicos; Cerámicas
  • Ciencias sociales; Geografía e Historia
Notas
  • © Derechos reservados Fundación de Investigaciones Arqueológicas - FIAN
  • Sierra Nevada del Cocuy (Colombia)
  • En el transcurso de esta investigación y siguiendo el objetivo central, qué es, efectuar la prospección sistemática y excavación arqueológica del yacimiento localizado en el sitio de Arboloco, sector de Chonegal, vereda de Vichacuca, municipio de Chita y ampliar la prospección arqueológica en la vereda de El Juncal, municipio de Jericó departamento de Boyacá , cuyos objetivos específicos son:
    - Precisar la ubicación cronológica del yacimiento de Arboloco, y de los sitios que se registren en la vereda El Juncal.
    - Tratar de identificar las técnicas de elaboración y los tipos de elementos líticos que se elaboraban en el sitio de Arboloco.
    - Determinar cual era la materia prima que se utili zó y su procedencia (local, regional , etc.).
    - Correlacionar los hallazgo s de Arboloco , con la información disponible sobre talleres de elaboración de placas aladas en los Ande s venezolanos y otros lugares donde se han reportado hallazgos de elementos similares.
    - Inventariar los yacimientos arqueológicos existentes en la vereda de El Juncal (Jericó) , para en esta forma tratar de verificar la información de los campesinos referente a la presencia de estructuras en piedra en el área, correspondientes a cimientos de viviendas prehispánicas.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/arqueologia-en-el-suroccidente-de-la-sierra-nevada-del-cocuy-o-chita-departamento-de-boyaca-854024
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda