Más información

Título:
Digital economy and BEPS:practical questions with practical answers?
Fecha de publicación:
2016
Forma de obra:
Tesis
Producción:
2016
Idioma:
inglés
Nota de edición:
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Autor:
Acosta Guevara, Fabián Andrés
Materia:
Ciencias sociales; Ciencias sociales / Economía
Nota general:
© Derechos reservados del autor
Nota general:
Colfuturo
Nota general:
Digital economy; BEPS; Action 1; Digital business practices; E-commerce; Digital transactions; Tax; Tax planning; Direct taxation; Transfer pricing; Nexus; New nexus; Data; Permanent establishment; PE; Equalization key; Equalization levy; Diverted profit tax; Bandwidth tax; Formulary; Apportionment; Cloud; Avoidance; Online; OECD; Organisation for Economic Co-operation and Development; DEMPE; Controlled foreign corporation; CFC
Nota general:
Estados Unidos; Inglaterra
Nota general:
Resumen:
El estudio aborda el nuevo marco y los recientes acontecimientos en el contexto de la economía digital. Describe de manera general los conceptos clave de la economía digital, junto con las recomendaciones y opciones sugeridas por la Acción 1 del reporte BEPS de la OCDE. Su objetivo principal es identificar y analizar los principales elementos relacionados con los impuestos directos y precios de transferencia. Las principales preocupaciones de contenidas en la Acción 1 del reporte BEPS conllevan a cuestionar si el marco fiscal internacional actual sigue siendo adecuado para hacer frente a los negocios en el contexto de la economía digital.
Se ha analizado y sugerido que los costos de las economías de escala en el ámbito digital combinados con el aumento de los efectos de red generados por interacciones con los clientes pueden justificar un cambio de política fiscal. Sin embargo, en un cambio de política fiscal debe considerarse el potencial impacto en las configuraciones de negocios tradicionales con el fin de mantener la coherencia a nivel internacional. Éste estudio concluye que aún se debe trabajar a nivel internacional y nacional con el fin de abordar de manera efectiva todos los desafíos fiscales de la economía digital.
También resalta que las conclusiones pueden evolucionar a medida que las economías digitales continúan creciendo y desarrollándose, lo que significa que los países deben continuar supervisando los avances diarios y nuevas configuraciones de negocio que están surgiendo de forma ininterrumpida. Una respuesta eficaz y definitiva a los problemas importantes requiere una solución internacional, coordinada y armonizada que se pueden lograr a través de un acuerdo multilateral, como ya es el propósito de la acción 15 del reporte BEPS.
Como se trata de una solución que puede tomar mucho tiempo para que se pueda lograr, ahora que los principales riesgos de BEPS han sido identificados, ahora se requiere acción inmediata de las recomendaciones y las opciones establecidas por la OCDE necesarias para avanzar en el objetivo de hacer frente a los crecientes desafíos fiscales de la economía digital.
Enlace permanente:
http://www.cervantesvirtual.com/obra/digital-economy-and-bepspractical-questions-with-practical-answers-859559

Otras colecciones

  • Biblioteca americana