Mapa del Govierno y Comandancia General de Mainas

Manifestación

Autores
Identificador
859652
Fecha de publicación
1788
Forma obra
Mapa
Lugar de producción
1788
Idioma
español
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de América del Sur
Notas
  • Dominio público
  • Perú; Ecuador; Colombia
  • Mapa de la Comandancia general de Maynas (división territorial parte del Virreinato del Perú) en el que se indican los lugares donde se llevaron a cabo las misiones Franciscanas de 1788 como lo señala la siguiente descripción: “Mapa del Govierno y Comandancia General de Mainas: En que se manifiesta la estencion de las Misiones que comprehende y los paises con que confina. Formado por el Coronel Don Francisco Requena Yngeniero en Segdo. Governador de Mainas Comandante General de su Provincia y de las de Quixos y Macas y Primer Comisario de la Quarta Division de Limites entre las Coronas de España y Portugal. Con arreglo a las mejores Observaciones Astronomicas, y á los viages del mismo Oficial”. (Título y descripción con ortografía de la época).

    Presenta características de relieve e hidrografía a color, destaca ciudades principales en color rojo y contiene cartela con imágenes alegóricas a indígenas, plantas y animales. Este trabajo cartográfico fue dedicado a Antonio Caballero y Góngora, Virrey del Nuevo Reino de Granada. Lugar de procedencia en físico: Cuartel General de Ega, en el río Marañón, esta es una reproducción de C.P. Gray, New York. Trazado de la línea ecuatorial. Longitud con respecto al meridiano de París. Nota sobre observaciones astronómicas. Hace parte del archivo Guillermo Hernández de Alba. Facsímil del mapa original de Requena, publicado en julio de 1788.
  • Mapas históricos; Manuscritos; Grabados; Hidrografía; Misiones; Misioneros; Misiones Franciscanas; Virreinato del Perú; Comandancia general de Maynas
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/mapa-del-govierno-y-comandancia-general-de-mainas-859652
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda