Obras sobre el autor

The genesis of La desheredada : Beethoven, the picaresque and Plato / James H. Hoddie

Edición digital a partir de Anales galdosianos, Año XIV (1979), pp.27-50

Estudios críticos

La Sinfonía pastoral de Beethoven como fuente de inspiración literaria / Ramón García-Avello

Otra ed.: Elena de Lorenzo Álvarez y Álvaro Ruiz de la Peña (eds.), Palacio Valdés. Un clásico olvidado (1853-2003): actas del Congreso celebrado en Entralgo- Laviana (24-26 de Septiembre de 2003), La...

Estudios críticos

La música clásica (Beethoven) / por Baltasar Martínez Dúran

Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca de la Universidad de Granada

La quinta sinfonía / Por Joaquín Calvo Sotelo

Edición digital a partir de Diario de Burgos, (16 marzo 1962)

Autores que escriben sobre Beethoven, Ludwig van, 1770-1827

Autores contemporáneos a Beethoven, Ludwig van, 1770-1827

Más información

Nombre:
Beethoven, Ludwig van
Fecha de nacimiento:
1770
Fecha de muerte:
1827
Enlace permanente:
http://data.cervantesvirtual.com/person/7335

Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770-Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte. Siendo el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara. Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonías.

Información extraída de Wikipedia (CC BY-SA 3.0)

RDF JSON