Fortunas de Andrómeda y Perseo / Pedro Calderón de la Barca

Manifestación

Autores
Identificador
978-84-1143-309-9
Idioma
español
Nota de edición
Edición digital a partir de la Sexta parte de Comedias de don Pedro Calderón de la Barca que nuevamente corregidas, publica don Juan de Vera Tassis y Villarroel, Madrid, Por Francisco Sanz, 1683. Localización: Base de Datos Teatro Español del Siglo de Oro (TESO). Autorizada por Evangelina Rodríguez Cuadros.
Materias
  • Teatro español -- Siglo 17º
Notas
  • Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600-1681). Autor de una producción tan amplia como heterogénea que, recogiendo el testigo de Lope de Vega, consume y cierra el prodigioso teatro del Siglo de Oro español. Representa la cumbre de las artes escénicas de un periodo irrepetible. Más información en http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/calderon/.
  • De temática mitológica, esta comedia dramática se estructura en tres jornadas. El autor enlaza sucesos de personajes divinos y humanos con acontecimientos sucedidos en espacios distintos; además, se sirve de elementos paralelísticos y utiliza referencias determinadas para potenciar el dramatismo y lograr la profundidad filosófica deseada.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0723115
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Ediciones y traducciones

Realizar otra búsqueda