Memorias de un setentón, natural y vecino de Madrid. I / escritas por El Curioso Parlante

Manifestación

Autores
Identificador
978-84-1143-331-0
Idioma
español
Nota de edición
Edición digital a partir de Obras de D. Ramón de Mesonero Romanos. Tomo Séptimo. Tomo Octavo y Último, Madrid, Renacimiento, 1926
Materias
Notas
  • Ramón de Mesoneros Romanos (Madrid, 1803-1882). Destacado escritor costumbrista que retrató diversos lugares y ambientes de Madrid. También promovió y fundó el Ateneo y el Liceo. Ingresó en la Real Academia en 1838 como académico honorario y en 1847 como miembro de número. 'Memorias de un setentón' es su obra más conocida, aunque también escribió poesía y realizó trabajos como colector de piezas teatrales. Más información en http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/mesonero/.
  • Título destacado de la literatura decimonónica española en la que el autor relata el encuentro que sostuvo con Manuel Godoy en su humilde piso de París, treinta años después de la Guerra de la Independencia. El texto, que rezuma nostalgia de un pasado trágico, ha contribuido, en buena medida, a sedimentar en la memoria colectiva una imagen de la vida española durante la primera mitad del XIX.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0723608
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Ediciones y traducciones

Realizar otra búsqueda