Domingo Caicedo, Vicepresidente de la N. Granada, encargado del Poder Ejecutivo

Manifestación

Autores
Identificador
853865
Fecha de publicación
1831
Lugar de producción
Bogotá: J. A. Cualla, 1831
Idioma
español
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de América del Sur
Notas
  • Colombia
  • Dominio público
  • Esta es una comunicación de Domingo Caicedo agradeciendo el comportamiento que tuvieron los habitantes de Bogotá y la Sabana.
  • DOMINGO CAICEDO, PICEPRESIDElYTE DE LA N. GRANADA, . . ENCARGADO DEL PODER EJECUTIVO. "" -" --*===~*3:=g~~-_· " . i!labítcultt~ be la ptouíncía be Dogota! Habria hecho 1.1na injuria a vuestro patl'iolismo1 á ~uestra lealtad, i á ,vuestro amor al órderi dirijiendóos la palabra cuando el peligro amértazaba. Sabia que no neces.itabais de la escitacion del Gobierno para cumplir vuestroS deberes: conocia vuéstro ~ntusiasmo por la santa causa de las leyes, i vuestro valor para defenderla: confiaba bastante en vuestros esfuerzos para temer las desgraCias que hos amenazaban~' final.­mente; no podia engañarme en lo que debia esperar de vosotros; i en efecto no me engañé. Os dirijo hoi la palabra, no para recordaros vues-­iros deberes; no pata es citar vuestros sentimientós, sino para daros gracias á nombh'! de la Patria por vuestro noblé i denodado comportamiento. ~abitiuttt~ be lSogota: !? la ~nballn! Habeis salvado la provinciá de lá sangre, de las lágrimas i de los horrores con que la anlenazaba una horda de rebeldes; enemigos de la paz pública i sienlpre traidores: habeis libertado a ]a República de uná diso­ciacioIl que; aunque momentánea, siempre hühiera sido funesta. Hijo de la provincia, i al frente del Gobierno de mi Patria, me congratulo con vosotros por ese entusiasmo, esa hniformidad de sentimientos, i esa heroica decision de sacrificios por las instituciones, el Gbbierno lejítimo, el órderi i libertad públicá: en sunla habeis dado un ejemplo de heroismo que nunca, nunca será olvidado, i habtús mostrado que sois dignos de ser libres: lo sereis~ , , Bogota; 2 de noviembre de 1840. DOMINGO CAI<;EDO. I mprenta del Estado, por J . .11. Cuall~.
  • Proclamas y discursos; Fuentes; Historia; Política
  • - Habitantes de la provincia de Bogotá! - Habitantes de Bogotá y la Sabana!
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/domingo-caicedo-vicepresidente-de-la-n-granada-encargado-del-poder-ejecutivo-853865
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda