Empire D'Alexandre

Manifestación

Autores
Identificador
865455
Fecha de publicación
1816
Forma obra
Mapa
Lugar de producción
1816
Idioma
francés
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de Europa
Notas
  • Derechos reservados
  • Europa; Medio Oriente; Egipto
  • Alejandro Magno, conocido como Alejandro III de Macedonia fue rey de Macedonia hacia el 336 A.E, conocido por buscar el dominio de los territorios de los persas y los griegos. Discípulo de Aristóteles, durante su reinado de trece años, dio inicio al llamado periodo Helenístico, una época de extraordinario intercambio cultural en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y proximoriental.

    Este mapa representa el imperio de Alejandro Magno en la actual Europa oriental y gran parte del medio oriente, titulados en este documento como Asia inferior y superior. Impreso en tinta negra sobre papel y coloreado a mano, está presentado en Francés y Latín. También se resaltan parte de los actuales territorios de Grecia, Turquía, Siria, Iraq, Irán, Jordania, Egipto, Turkmenistán, Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Tajikistán y Kirguistán. Se distingue el Mar Negro, El Mediterráneo, El Mar rojo, El Golfo Pérsico, el Océano Índico y el Mar Caspio, junto con una hidrografía de la zona coloreada. Se señala además la posición de Arabia, Escitia (antigua región de Eurasia habitada por pueblos Iraníes), África y de una zona identificada como el resto de Europa. La longitud se mide desde el meridiano de Lutecia (referencia a la Galia Francesa ocupante de la zona en la edad representada en el mapa, en tanto es un mapa de autoría francesa) o como posteriormente se conocerá, el meridiano de París. Por otro lado, al margen superior derecho y derecho inferior, exhibe un número tres. Se marca cada cinco unidades.
  • Mapas antiguos; Mapas históricos; Atlas; Divisiones administrativas y políticas; Límites; Relieves; Hidrografía; Reino de Macedonia
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/empire-dalexandre-865455
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda