A New and Accurate Map of Europe, laid down from the latest discoveries and astronomical observations

Manifestación

Autores
Identificador
868833
Fecha de publicación
1780
Forma obra
Mapa
Lugar de producción
1780
Idioma
inglés
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de Europa
Notas
  • Europa
  • Derechos reservados
  • Los acontecimientos surgidos en Europa durante la transición del siglo XVIII al XIX, fueron detonantes para la expansión de ideas liberales y republicanas. La revolución francesa iniciada 1789 y termina en 1799 con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, marco el fin definitivo del feudalismo y el autoritarismo dando paso a una democracia moderna que sentaría las bases de una era contemporánea. Este hecho desató acontecimientos como: las guerras Napoleónicas, la emancipación de las naciones Americanas, el nacimiento de una era industrial, el fortalecimiento de los nacionalismos, dando paso al establecimiento de un nuevo orden mundial que cambiaría el curso de las naciones.

    Este mapa de Europa realizado en el siglo XVIII, no está firmado ni fechado, sin embargo, dado su título completo y contenido, podría ser identificado como uno de los mapas del “The universal gazetteer” (La gazeta universal o, una descripción de varios imperios y reinos del mundo conocido) publicado por primera vez en 1759 pero editado y aumentado en ediciones posteriores, una de las cuales añadiría el mapa acá referenciado. Este plano es atribuido a “J. Ellis”, que posiblemente corresponda al cartógrafo inglés Joseph Ellis 1750-1796. Contiene divisiones administrativas y políticas marcadas en líneas punteadas, ciudades principales y ubica el: “Océano occidental” (Océano Atlántico), el “Océano Norte” (Océano Ártico), el Mar Mediterraneo y el Mar Negro. Se presenta, igualmente, la posición de Groenlandia y Arabia, así como el norte de África, bajo el nombre “África Barbara”. Contiene anotaciones a mano fechadas en 1818 y 1820.
  • Mapas antiguos; Atlas; Divisiones administrativas y políticas; Límites; Hidrografía; Ríos
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/a-new-and-accurate-map-of-europe-laid-down-from-the-latest-discoveries-and-astronomical-observations-868833
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda