Más información

ISSN:
CAZA/9/7979/02(2)
Título:
Copia de un informe que da cuenta de dos pequeñas memorias sobre el castillo de Castrotorafe y el hallazgo, en abril de 1859, de entre 20 y 25 piedras sepulcrales con inscripciones latinas y varias esculturas de verracos en el pueblo de Moral de Sayago.
Forma de obra:
Libros de texto
Producción:
Madrid
Autor:
Lafuente, Modesto, 1806-1866
Autor:
Fernández-Guerra y Orbe, Aureliano, 1816-1894
Nota general:
Real Academia de la Historia
Nota general:
Alcalde de Moral de Sayago; Comandante de Infantería; Inspector de estadística de la provincia de Zamora; Director de Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Gobernador Civil de Zamora; Gobernador Civil de Ciudad Real.
Nota general:
Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia; Gobierno Civil de Zamora; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ayuntamiento de Moral de Sayago; Comisión de Monumentos de Zamora; Comisiones prov. Monumentos; Museo Nacional.
Nota general:
El 8 de Junio de 1860 se traslada a la Comisión, en este mismo informe, el encargo de proponer un proyecto de ley sobre antigüedades y así poder emitir el correspondiente dictamen sobre los derechos del Estado a hacerse con los objetos hallados en propiedad particular, además de establecer jusrisprudencia sobre las competencias entre las Reales Academias de la Historia y Bellas Artes.
Nota general:
Garnacho, Tomás María; Martínez de Carnero, Rafael
Parte de:
Expediente sobre la villa de Castrotorafe y el hallazgo de sepulcros con inscripciones latinas y esculturas de verracos en el pueblo de Moral de Sayago.
Enlace permanente:
http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcsr0m0

Otras colecciones

  • Historia