El petimetre / Ramón de la Cruz

Manifestación

Autores
Identificador
978-84-1143-509-3
Idioma
español
Nota de edición
Edición digital a partir de Sainetes de Don Ramón de la Cruz en su mayoría inéditos, colección ordenada por D. Emilio Cotarelo y Mori.Tomo I, Madrid, Bailly-Bailliere, 1915, pp. 169-176, (Nueva Biblioteca de Autores Españoles; 23). Localización: Biblioteca General de la Universidad de Alicante. Sig. DP LI134.2/CRU/RAM V. 1
Materias
  • Teatro breve español -- Siglo 18º
Notas
  • Uno de los más de 300 sainetes de Ramón de la Cruz (1731-1794), generó numerosas reacciones y una gran polémica tras su estreno.
  • Ramón de la Cruz (Madrid, 1731-1794). Uno de los dramaturgos más populares y más fecundos de la segunda mitad del siglo XVIII. Cultivó todos los géneros dramáticos, aunque la fama póstuma la debe a sus sainetes, una forma de teatro breve que llegó a renovar reproduciendo la realidad cotidiana del Madrid de su tiempo. Más información en http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/ramondelacruz/.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0722715
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Ediciones y traducciones

Realizar otra búsqueda