Tostado sobre el eusebio

Manifestación

Autores
Identificador
727913
Forma obra
Texto
Lugar de producción
(Empressa en la noble cibdad de Salamanca : por mi Hans gysser Alema[n] de Silgenstat)
Idioma
español
Nota de edición
Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca
Materias
  • Eusebio de Cesarea, Obispo de Cesarea
  • Obras anteriores a 1800
  • Historia Universal
  • Eusebio de Cesarea, Obispo de Cesarea -- Obras anteriores a 1800
Notas
  • Salamanca
  • Título tomado de port. común, en la primer parte. Al comienzo del texto, consta en la rúbrica: «Comiença el comento o exposicion de Eusebio de las cronicas o tiempos interpretado en vulgar»
  • 1506-1507
  • Parte primera -- Parte quinta
  • Epístola dedicatoria al cardenal Cisneros, según la cual este fue el promotor y financiador de la impresión, lo que justificaría la presencia del escudo de las port., como en otras impresiones de otros talleres.
  • Sign.: a4 a-y8 z6; a6 A-X8 Y10 Z12; a4 aa-qq8 rr10; a6 AA-YY8; a8 Aa-Zz8 A8 B10. -- L. gótica. -- Texto a dos col.
  • Colofones en todas las partes, con las siguientes fechas: pt. I, 1506, 28 septiembre; pt. II, 1506, 20 noviembre; pt. III, 1507, 9 febrero; pt. IV, 1507, 13 marzo; pt. V, 1507, 22 abril.
  • En todas las partes, port. con orla xil. y tres escudos eclesiásticos, arriba uno más grande relacionado con la sede toledana y Cisneros --la Virgen imponiendo la casulla a san Ildefonso y símbolos franciscanos--; debajo, a la izquierda, del Colegio de San Bartolomé; a la derecha el del autor; la port. común es igual, salvo la parte inferior, en la que el taco ha sido sustituido por el título xilográico. -- Inic. xil.
  • 5 pt. ([4], clxxxij; [6], cxc; [4], cxxxviij; [6], clxxvj; [8], ccij h.) ; Fol.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/tostado-sobre-el-eusebio-0
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda