Historia de Santa Marta y Nuevo Reino de Granada - Libro Tercero
Manifestación
- Autores
- Identificador
- 880290
- Fecha de publicación
- 1916
- Forma obra
- Texto
- Lugar de producción
- Madrid: Tip. de Jaime Ratés, 1916
- Idioma
- español
- Nota de edición
- Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
- Materias
-
- Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de América del Sur
- Notas
-
- Colombia
- Dominio público
- Administración pública; Colonialismo español; Descubrimiento y exploraciones; Historia; Navegación; Política y gobierno
- - Capítulo primero. - Capítulo segundo. - Capítulo tercero. - Capítulo cuarto. - Capítulo quinto. - Capítulo sexto. - Capítulo séptimo. - Capítulo octavo. - Capitulo noveno. - Capítulo décimo. - Capítulo undécimo. - Capítulo duodécimo. - Capítulo decimotercero. - Capítulo decimocuarto.
- En el tercero libro se escribe como el general Ximenez de Quesada, desde el valle de la Grita, prosiguió el descubrimiento de la tierra y provincia del Nuevo Reyno de Granada, y entrando por la provincia de Bogotá, la vieron y anduvieron, y de alli fueron en demanda de las minas donde se sacan las piedras esmeraldas; donde tuvieron noticia del Cazique y Señor de aquella provincia, llamada Tunja, al cual prendieron y tomaron todas sus riquezas, y después de pasados algunos días, en los cuales sucedieron algunas guerras de indios y guacabaras, y haber muerto el señor de Bogotá, y haber intentado diversas veces salirse de la tierra del Reyno, se volvieron a la provincia de Bogotá, donde poblaron la ciudad de Santa Fe, y como yendo el General a España, se volvió del camino por la noticia que le dieron de la casa del sol, en la cual decían haber grandes riquezas.
- Enlace permanente
- https://www.cervantesvirtual.com/obra/historia-de-santa-marta-y-nuevo-reino-de-granada--libro-tercero-880290
- Enlaces