Antes el amanecer: antología de las literaturas indígenas de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta Tomo 2

Manifestación

Autores
Identificador
881616
Fecha de publicación
2010
Forma obra
Texto
Lugar de producción
Bogotá: Ministerio de Cultura, 2010
Idioma
español
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Ciencias sociales / Costumbres, etiqueta, folclore; Literatura y retórica / Literaturas española y portuguesa
Notas
  • Colombia
  • Derechos reservados Ministerio de Cultura
  • Cuentos indígenas colombianos; Indígenas; Literatura; Literatura colombiana; Literatura indígena; Poesía indígena colombiana; Siglo XX
  • Cuarta parte, Andes septentrionales
    Quinta parte, Sierra Nevada de Santa Marta
    Epílogo
    Bibliografía
  • En la rama oriental de los Andes colombianos se estableció y desarrolló una gran gama de grupos humanos de probable procedencia centroamericana. Me refiero a los hablantes de la gran familia lingüística chibcha, cuyas lenguas y culturas adquirieron rasgos propios a lo largo del tiempo y en lo amplio del espacio.
    Los antiguos muiscas habitaron en el altiplano cundiboyacense, una extensa, elevada y fértil región en donde los valles interandinos se conectan mutuamente favoreciendo la ocupación y el intercambio humano. Los uwa ocuparon un extenso territorio antes de la llegada de los españoles, y hoy en día se concentran en el costado nororiental de la Sierra Nevada del Cocuy, desde las tierras altas hasta las bajas, incluyendo áreas del piedemonte selvático y sectores de los llanos fluviales del Sarare.
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/antes-el-amanecer-antologia-de-las-literaturas-indigenas-de-los-andes-y-la-sierra-nevada-de-santa-marta-tomo-2-881616
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda