Coetaneidad de metalurgia, artesanías de concha y cerámica pintada en cerro Juan Díaz, Gran Coclé, Panamá

Manifestación

Autores
Identificador
920316
Fecha de publicación
1997-07-01
Forma obra
Estudio crítico
Lugar de producción
Museo del Oro - Banco de la República, 1997-07-01
Idioma
español
Nota de edición
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
Materias
  • Arqueología; Arqueología indígena;
  • Gran Cloqué; Panamá; Excavaciones arqueológicas; Cerro Juan Díaz; Simbolismo precolombino; Orfebrería precolombina; Cerámica precolombina;
  • Gran Coclé (Panamá)—Investigaciones; Excavaciones arqueológicas.-- Juan Díaz (Cerro, Panamá); Símbolismo precolombino-- Panamá—Investigaciones; Orfebrería precolombina-- Juan Díaz (Cerro, Panamá); Cerámica precolombina-- Juan Díaz (Cerro, Panamá);
Parte de
Notas
  • 0120-7296
  • 2462-9790
  • https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6908/7153
  • Boletín Museo del Oro; Núm. 42 (1997): Boletín Museo del Oro; 57-85
  • Cerro Juan Díaz (Panamá); Gran Cloqueé (Panamá)
  • Durante los últimos dos mil años de la época precolombina se desarrolló en el panamá central un simbolismo muy distintivo, cuyo cromatismo e iconografía han estimulado exégesis filosóficas metodológicamente disimiles las cuales suponen, no obstante, una relación especial de algunos iconos (mayormente zoomorfos) con la ideología y la jerarquía de las sociedades humanas de la región. Estos autores no pasaron por alto el hecho de que varios medios - cerámica, orfebrería, concha, hueso y piedra comparten.El mismo sistema semiótico, el cual se circunscribe a un área cultural propia: gran coclé, cuyo hontanar eran las estribaciones y planicies costeras de la vertiente del pacífico central del istmo
Enlace permanente
https://www.cervantesvirtual.com/obra/coetaneidad-de-metalurgia-artesanias-de-concha-y-ceramica-pintada-en-cerro-juan-diaz-gran-cocle-panama-920316
Enlaces

Exportar

  • RDF
  • JSON
  • BibTeX

Realizar otra búsqueda