Bachianas Brasileiras, nº 5 / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

Cair da tarde / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

Cançao do amor / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

O Canto do Uirapurú / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

Evocação / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

Miudinho / Heitor Villa-Lobos

Reproducción de la ed. digital de Rio de Janeiro, Fundação Biblioteca Nacional

Grabaciones sonoras

Obras sobre el autor

En el centenario del nacimiento de Heitor Villa-Lobos / Eduardo Storni

Otra ed.: Cuadernos Hispanoamericanos, núm. 450 (diciembre 1987), pp.109-112, Madrid: Instituto de Cooperación Iberoamericana

Estudios críticos

Autores que escriben sobre Villa-Lobos, Heitor, 1887-1959

Autores contemporáneos a Villa-Lobos, Heitor, 1887-1959

Más información

Nombre:
Villa-Lobos, Heitor
Fecha de nacimiento:
1887
Fecha de muerte:
1959
Enlace permanente:
http://data.cervantesvirtual.com/person/5725
VIAF:
66653335
ISNI:
0000000081465467

Heitor Villa-Lobos (Río de Janeiro, 5 de marzo de 1887 - Río de Janeiro, 17 de noviembre de 1959) fue un director de orquesta y compositor brasileño. Su música estuvo influida tanto por la música folclórica brasileña como por la música clásica europea. Recibió cierta instrucción musical de su padre. Ya antes de 1899, año de la muerte de su padre, Villa-Lobos había empezado a dedicarse a la música como profesional. Actuó como músico de café tocando el violonchelo, si bien fue también intérprete ocasional de guitarra, clarinete y piano. Villa-Lobos tuvo también una segunda carrera como pedagogo de la música de su país. Diseñó un sistema completo de instrucción musical basado en la rica cultura musical de Brasil y arraigado en un profundo y siempre explícito patriotismo. Compuso música coral para enormes coros escolares de niños, a menudo sobre adaptaciones de material folclórico. Su herencia en el Brasil de hoy, uniforme entre las nuevas generaciones, es planteada con la escuela de samba como una fuerte sensación de orgullo y amor entrelazadas con sentimientos similares para su país.

Información extraída de Wikipedia (CC BY-SA 3.0)

RDF JSON