Oxyrhopus petolarius. Foto 3
Manifestación
- Autores
-
- Autor: Renjifo Rey, Juan Manuel
- Identificador
- 1278445
- Fecha de publicación
- 2024
- Lugar de producción
- 2024
- Nota de edición
- Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
- Materias
-
- Ciencias naturales y matemáticas; Ciencias naturales y matemáticas / Animales; Ciencias naturales y matemáticas / Animales / Vertebrados de sangre fría; Ciencias naturales y matemáticas; Ciencias naturales y matemáticas / Ciencias de la vida Biología; Ciencias naturales y matemáticas / Ciencias de la vida Biología / Ecología
- Notas
-
- CC BY - NC 4.0
- Derechos reservados, Banco de la República
- Preocupación menor
- México; América Central; América del Sur; Caribe (Región, Colombia); Pacífico (Región, Colombia); Orinoquía (Región, Colombia); Amazonia (Colombia); Andina (Región, Colombia)
- Se desconoce la tendencia poblacional de la especie, siendo más común en Suramérica que en Mesoamérica. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) plantea amenazas a nivel local, relacionadas con la deforestación y la cacería porque parece una serpiente venenosa (coral).
- Vista lateral con detalle de la cabeza de un individuo sub adulto, el cual se distingue porque tiene la banda nucal blanca. En individuos juveniles las bandas que se intercalan con las negras son blancas o amarillas.
- Enlace permanente
- https://www.cervantesvirtual.com/obra/oxyrhopus-petolarius-foto-3-1278445
- Enlaces