Orfebrería prehispánica en la Costa Pacífica de Colombia y Ecuador: "Tumaco- La Tolita"
Manifestación
- Autores
-
- Autor: Patiño, Diógenes
- Identificador
- 920010
- Fecha de publicación
- 1989-01-01
- Lugar de producción
- Museo del Oro - Banco de la República, 1989-01-01
- Idioma
- español
- Nota de edición
- Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
- Materias
-
- Arqueología; Arqueología indígena
- Orfebreria prehispánica-- Colombia; Orfebreria prehispánica-- Ecuador; Arqueología-- Colombia; Arqueología-- Ecuador; Arquitectura indígena; Metalurgia del oro
- Costa pacífica tropical; Noreste de Suramérica; Litoral colombiano; Esmeraldas (Ecuador); Nariño (Colombia); Cauca (Colombia); Orfebrería prehispánica; Tumaco (Colombia); La Tolita (Ecuador)
- Parte de
- Notas
-
- 0120-7296
- 2462-9790
- La costa pacífica tropical del noroeste de Suramérica se constituye en una de las regiones más ricas y variadas del continente; sin embargo, en casi todos sus aspectos ha sido pobremente estudiada. Desde el punto de vista arqueológico son escasas las investigaciones en el litoral colombiano y más bien aceptables en la parte ecuatoriana donde se han realizado trabajos continuos desde hace ya varias décadas . Una de las principales áreas de influencia cultural prehispánica se localiza al norte de la línea ecuatorial en las regiones de la costa de Esmeraldas (Ecuador), Nariño y Cauca (Colombia); ésta área es la que nos interesa en el presente artículo sobre el trabajo de orfebrería prehispánica y su contexto cultural.
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7103/7724
- Boletín Museo del Oro; Núm. 22 (1988): Boletín Museo del Oro; 17-31
- Enlace permanente
- https://www.cervantesvirtual.com/obra/orfebreria-prehispanica-en-la-costa-pacifica-de-colombia-y-ecuador-tumaco-la-tolita-920010
- Enlaces