Building Library Labs 2

06/03/2019

Los días 4 y 5 de marzo la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes asistió al evento Building Library Labs 2 celebrado en la Biblioteca Real de Dinamarca (Copenhague). El encuentro ha sido organizado en colaboración con la Biblioteca Británica.

Al evento asistieron las bibliotecas nacionales tales como la Biblioteca del Congreso, Luxemburgo, Austria, Alemania o Letonia. También asistieron bibliotecas universitarias de diferentes países. Los laboratorios de experimentación de nuevos proyectos de la Biblioteca del Congreso y de la Biblioteca Real de Dinamarca fueron presentados con detalle, seguidos de una serie de preguntas realizadas por la audiencia. En concreto, la Biblioteca del Congreso presentó su proyecto de crowdsourcing que permite editar fotografías a usuarios.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes participó en un debate abierto en el que se comentaban preguntas que realizaba la audiencia sobre cualquier tema bajo las regla Chatham House.

Este evento nos ha permitido como organización establecer relaciones con instituciones muy relevantes en el ámbito del patrimonio cultural que pueden fruto a futuras colaboraciones ya sea a nivel de investigación o de realización proyectos.

Queremos agradecer enormemente el esfuerzo realizado por los organizadores y su implicación que han facilitado un evento muy atractivo y enriquecedor.