Conferencia WikidataCon 2017

29/06/2017

El próximo 28 y 29 de octubre tendrá lugar la conferencia WikidataCon en Berlín. El evento está destinado a la comunidad de Wikidata y por ello se entiende a los usuarios que editan Wikidata, que realizan sentencias SPARQL, que crean aplicaciones reutilizando datos abiertos,…El objetivo fundamental es celebrar el quinto aniversario de Wikitada compartiendo ideas y experiencias de éxito desde el inicio del proyecto.

El idioma del evento será inglés puesto que es una conferencia internacional pero existe la posibilidad de solicitar una pequeña reunión en un idioma determinado.

En cuanto al programa, todavía se está decidiendo y el envío de propuestas está abierto hasta el 31 de julio. La Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ya ha realizado el envío de una propuesta de una charla para presentar el catálogo de datos enlazados data.cervantesvirtual.com y las nuevas funcionalidades incorporadas recientemente. Si tenéis pensado acudir al evento y os parece interesante nuestra charla tenéis la posibilidad de añadir vuestro nombre a la presentación en el apartado Interested attendees.

La información detallada del congreso la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Os animo a que participéis en WikidataCon!